viernes, 14 de septiembre de 2012

Yo, chef.

Todo era un corre corre, desde la maῆana el afán por salir temprano de casa y coger el bus C-21 para llegar a tiempo a la universidad era estruendoso. Era el 25 de agosto, ese día como cualquier otro me levante para ir a clase y recuerdo bien, ese sábado me tocaba ser chef. Dentro de los conocimientos que he adquirido en todo este tiempo en la unversidad y a mi alrededor,  las cualidades y perfiles que un administrador requiere se han visto reflejadas en la necesidad por hacer un buen trabajo dentro y fuera del taller de cocina y para ser chef se requiere ser un líder. Fue así que de inmediato, ese mismo sábado, que desde que me levante me sumergí en el papel de chef de La Quatrieme. 
Recuerdo haber visto en la televisión, la noche anterior, el programa Hells Kitcken transmitido por Travel and Living Chanel; ahí pude asimilar el papel del chef del programa al de el profesor Jaime: los dos se afanaban por la demora en la preparación de las cosas, se enfurecían por si algo andaba mal con la presentación personal de los cocineros, la preocupación por la falta d materiales en fin, todo era tan semejante que hasta me sentí con la oportunidad de ser así tal cual... y así fue.
Con mucha convicción llegue al taller muy entusiasmado por comenzar pero desde el comienzo el día fue un colapso. Las recetas de los integrantes de mi grupo de trabajo faltaban, nunca llego un compaῆero  así que se tuvo que reorganizar algunos cargos. Pasados los percances nos dispusimos a cocinar. Las primeras horas de voleo fueron muy organizadas pero como siempre empezaron las fallas. Recordé lo que había visto en televisión y me percate que yo era el jefe así que designe y aplique. Siendo el chef me metí en el papel del chef de la tv y así fui empezando a alzar la voz, a sentirme acorralado y algo asustado. finalmente todo salio de acuerdo al plan y uno a uno se fueron despachando los platos. tal y como la tv todo fue un gran éxito.

BERNARDO  LINARES CASTELLANOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario