El martes 21 de agosto al grupo 3 le correspondía hacer el mise en place, y mi tarea para ese dia era de Steward pero hubo un problema a la hora de entrar a la cocina.
Lo primero que se debe hacer como Steward es ir al almacén a recibir lo que se va a organizar para los talleres de la semana, y para ello se necesita de una requisición que el Chef de turno no nos dio con anterioridad por lo que el profesor Alzate se puso bravo y lo único que nos dijo fue: " Se me salen los tres de la cocina!" refiriéndose al Chef, a mi y a la otra Steward. Nosotros tratando de que no nos sacaran intentamos hablar con el pero su respuesta fue la misma, no nos iba a dejar entrar a la cocina por ese dia.
En mi mente solo había dos pensamientos, que feo es que a uno lo saquen de la cocina por un error que uno no cometió y que felicidad no me toco lavar platos!! Por otro lado dije a una de mis compañeras que estaba en almacén, "Póngale cuidado que cuando vea que hay muchos platos nos llama para que lavemos".
Efectivamente a la hora de habernos sacado de la cocina, nos llamo para que entráramos a lavar la montaña de platos que había. Me dio risa que la única razón por la cual nos dejo volver fue que no había nadie que lavara las ollas, de lo contrario nos hubiésemos quedado por fuera todo el día.
De ahí en adelante me quedó muy claro que el que lava las ollas es de los cargos más importantes en la cocina porque es el más duro y el que nadie quiere hacer. Finalmente tuvimos que lavar la montaña de cosas que había y desee no tener que pasar por ese cargo otra vez!
Andrea Montealegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario