viernes, 14 de septiembre de 2012

Más que una almuerzo/comida, un espacio en familia.

Desde que tengo memoria, mi familia más cercana fue y ha sido la paterna. Cada ocasión era un motivo para estar juntos, para pasar una tarde o un día entero en familia con mis primos, tíos y abuelos; y dado que somos una familia tan grande, los cumpleaños o aniversarios de todos y cada uno eran y son celebrados sin falta alguna, lo que quiere decir que al mes nos vemos entre 2 o 3 veces todos para hacer estas celebraciones en casa de 'Cucu', mi abuelita.

Algo que no puede faltar en estas reuniones es la comida, bien sea almuerzo-onces-cena u onces-cena, sea lo que sea, no falta una receta de mi abuela para compartir.


'Cucu' nació con el Don de la cocina, pues ella nunca fue a una escuela de cocina ni se preparó para hacer los platos que hace, simplemente nació con ello. Así que las celebraciones siempre empiezan muy temprano, dado que todos llegamos temprano para colaborar y preparar la comida o la decoración... ¡o lo que sea! Pero los que más ayudan son los adultos; así que, los niños ayudan en algo 'pequeño' y luego van a jugar a la terraza o al parque y, por ello, yo muchas veces no ayudo mucho, pues junto con mi hermano debemos cuidarlos por ser los primos mayores.


Luego, cuando todo está listo, nos reunimos en la sala y el comedor a comer. Y para terminar, una tía que sabe bastante de vinos, nos ofrece una copa cuando estamos todos en la sala... y así continua la tarde.

Siempre es grandioso pasar ese tiempo juntos con los abuelos, divertirnos entre primos, las conversaciones de los adultos y disfrutar de los platos de 'Cucu'.

Sandra Milena Caraballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario